Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Exigen que diputado Urrutia pase a Comisión de Ética por dichos sobre Allende

radio.uchile.cl

  Miércoles 12 de septiembre 2012 15:37 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El diputado UDI Ignacio Urrutia, quien el martes calificó al Presidente Salvador Allende de cobarde por haberse suicidado, volvió hoy a protagonizar un incidente al amenazar con presentar una censura a la mesa de la Cámara si no se le otorgaban 5 minutos para justificar sus dichos.

En este contexto, el independiente René Alinco dijo que denunciará al diputado Urrutia a la Comisión de Ética: “Es tarea nuestra, es tarea del pueblo, es tarea de los trabajadores y toda la sociedad chilena extirpar a todos los fascistas que como Urrutia pretenden negar la historia con acciones violentas, con actuaciones como patrones de fundo”.

Cabe señalar que Urrutia se refirió a las declaraciones de Patricio Melero, presidente de la UDI, quien dijo que las expresiones del parlamentario no representan a ese partido, y quien aseguró, además, que Urrutia estaba arrepentido de lo que había expresado.

Sin embargo, el parlamentario gremialista señaló que “no estoy en lo absoluto arrepentido y Patricio Melero hará sus declaraciones en tono personal, pero no tengo ningún arrepentimiento de nada”, afirmó.

Síguenos en