Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Trabajadores del ministerio de Educación inician paro general de actividades

Mariano Rivera

  Miércoles 12 de septiembre 2012 10:10 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime) concretó el paro de sus actividades en respuesta a los conflictos que mantienen los trabajadores, que fueron traspasados sin información ni consulta previa a la recién creada Superintendencia de Educación.

Cabe señalar que la paralización de los funcionarios incorporados a esta superintendencia se mantenía desde el 31 de agosto, hace 13 días, cuando manifestaron su rechazo a la nueva entidad de Gobierno por cuanto implicaría una reducción considerable en sus condiciones y grados laborales.

De esta manera, este miércoles se dará a conocer el paro que fue aceptado transversalmente por los trabajadores del Mineduc, además de los funcionarios asociados a la superintendencia.

La medida de presión y descontento hacia las autoridades del Mineduc se entiende por la nula respuesta del ministro de la cartera, Harald Beyer, aunque la superintendente había entregado una propuesta a los funcionarios, que  fue rechazada por estos y en cambio decidieron iniciar un paro general de actividades.

Síguenos en