Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Justicia acoge recurso contra autoridades de Cárcel de Punta Peuco

Cristián Zúñiga

  Jueves 13 de septiembre 2012 15:09 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, acogió un recurso de protección en contra del Alcaide del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) Punta Peuco, Luis Meneses Vásquez y del Consejo Técnico del mencionado penal por los beneficios carcelarios que se entregarán a Guillermo González Betancourt y José Fuentes Castro, condenados por el asesinato de Guerrero, Parada y Nattino, conocido como Caso Degollados.

El recurso fue presentado por un grupo de ciudadanos organizados a través de las redes sociales indignados por la decisión de las autoridades carcelarias.

Según se informó, se dio un plazo de cinco días al recurrido para informar.

Los recurrentes, Verónica Hernández A., Víctor Hugo Robles, Claudia Caro Sánchez, Rodrigo Acuña Vassallo, Raúl Zarzuri C., Adriana Varela O., María Eugenia Chadwick S., Miguel Barrientos A., Felipe Ignacio Fuentes L., Pamela Berríos G., Tamara Cáceres B., Gonzalo Cid Vega en representación de Mums Chile y quien firma este comunicado, Trinidad Lathrop L. no estamos dispuestos a permitir, en silencio, que el Estado de Chile, a través de sus instituciones, siga relativizando los derechos humanos y otorgando garantías a quienes, por normas de rango constitucional, deben cumplir sus condenas completas sin beneficios.

Síguenos en