Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Sindicatos convocan una huelga general para el 26 septiembre en Grecia

Radio Nederland

  Jueves 13 de septiembre 2012 11:21 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los dos principales sindicatos griegos convocaron una huelga general para el próximo 26 de septiembre contra los nuevos recortes de 11.500 millones de euros previstos por el gobierno, indicaron este jueves fuentes sindicales.

La confederación general del sector privado (GSSE) y la del sector público (Adedy) “llaman a una huelga general de 24 horas”, indicó una responsable de GSSE.

El objetivo es protestar contra las nuevas medidas que Grecia está punto de adoptar para cumplir las exigencias de sus acreedores, la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI), y obtener así un nuevo tramo de ayuda.

Cabe señalar que en mayo de 2010 se llevaron a cabo las primeras protestas populares en contra de los millonarios recortes impuestos al gobierno heleno desde los organismos económicos internacionales, como el FMI a la economía griega

En esa ocasión dos manifestaciones principales convocadas por los sindicatos mayoritarios llegaron hasta el Parlamento desde distintos puntos de la Atenas.

Los rigurosos recortes del gobierno son condición para que Grecia reciba los préstamos de sus socios del euro y del FMI, por 110 mil millones de euros en tres años.

Síguenos en