Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Accidente vehicular en región de Valparaíso provoca alerta química

radio.uchile.cl

  Viernes 14 de septiembre 2012 7:33 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un accidente en la ruta F30-E que une Puchuncaví y Quintero dejó una persona fallecida y provocó alerta de una posible emergencia química, lo que ha mantenido la ruta cortada en ambas direcciones.

Un funcionario del Ministerio de Obras Públicas se encontraba realizando trabajos y manejando maquinaria pesada, cuando se volcó y falleció frente a la empresa Cementos Melón. Las causas del volcamiento están siendo investigadas.

El director de Onemi en la región de Valparaíso, Guillermo de la Maza, afirmó que producto de este incidente se rompió una caja que mantenía un densímetro nuclear, lo que encendió la alerta.

Ante esto, organismos como Bomberos, Onemi, Carabieneros y la autoridad sanitaria se contactaron con la Comisión Chilena de Energía Nuclear para recibir apoyo y adoptaron las máximas medidas precautorias frente al evento.

Durante la madrugada llegó personal de la Comisión para realizar las pericias de rigor y analizar esta posible contaminación. Cerca de las cuatro de la mañana, el intendente de Valparaíso, Arturo Longton, descartó una fuga radiactiva en el dispositivo.

Síguenos en