Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Caso Bombas: Suspenden audiencia por alegato de nulidad hasta el próximo jueves

Pese a que la Fiscalía insistió en el no cumplimiento al principio de legalidad durante el juicio de los seis imputados por la no consideración de pruebas, abogados defensores aseguraron que ninguna de las pruebas presentadas durante esta jornada configuran vulneración a las garantías constitucionales.

Claudio Medrano

  Viernes 14 de septiembre 2012 12:40 hrs. 
bombas

Compartir en

El próximo jueves se retomarán los alegatos en el marco del recurso de nulidad presentado por la Fiscalía, para intentar anular el fallo que absolvió de todos los cargos a los seis imputados en el caso bombas.

Fue precisamente el ente persecutor quién compareció en primera instancia ante la segunda sala de la Corte Suprema, oportunidad en la que insistieron en que el tribunal, no aceptó una serie de pruebas durante el transcurso del juicio oral.

El jefe de la Fiscalía Metropolitana Sur, Raúl Guzmán, aseguró que en el juicio que absolvió a los imputados “no se dio cumplimiento al principio de la legalidad en cuanto a la tramitación de la audiencia del juicio oral en relación a la recepción de ciertas pruebas” y eso “ha quedado de manifiesto tanto de los audios que hoy día se reprodujeron durante la audiencia, pero además de los documentos que se incorporaron a través de lectura resumidas”.

En tanto uno de los abogados defensores que expuso durante la jornada, Miguel Soto Piñeiro, sostuvo ninguno de los audios que se expusieron configura vulneración de garantías constitucionales” y enfatizó que “el tribunal tiene obligación de salvaguardar esas garantías”.

Estas audiencias se producen luego que la fiscalía apelara a la decisión del tercer tribunal oral en lo penal que absolvió de cualquier delito a los seis imputados en este caso y en la audiencia expusieron además l os abogados defensores, Rodrigo Román, Julio Cortés.

Se espera que luego de la finalización de los alegatos el próximo jueves, la segunda sala de la Corte Suprema, la fecha y hora en que dará a conocer la resolución respecto a este recurso.

 

 

Síguenos en