Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Funcionarios del Mineduc analizan propuesta del Gobierno y evalúan fin de las movilizaciones

Los trabajadores de la Secretaría de Estado recibieron una propuesta del Gobierno para finalizar con la paralización que lleva quince días, en rechazo a la modificación de las condiciones laborales de los funcionarios que fueron traspasados a la Superintendencia de Educación Escolar. Los trabajadores sostuvieron que se encuentran analizando la proposición y, en consecuencia, la continuidad de las movilizaciones.

Javier Candia

  Viernes 14 de septiembre 2012 13:13 hrs. 
andime2

Compartir en

El superintendente de Educación Escolar, Manuel Casanuevas, entregó este viernes la propuesta del ministerio de Educación para que los trabajadores de esa Secretaría de Estado depongan la paralización que ya cumple quince días, en rechazo al cambio en las condiciones laborales que produjo el traslado de funcionarios hacia la nueva repartición del Mineduc.

La respuesta gubernamental consiste en aumentar el ingreso de los trabajadores que fueron trasladados a la Superintendencia, lo que sería incorporado a Ley de Presupuestos próxima a discutirse en el Congreso, además de modificar la situación de quienes fueron perjudicados con el traslado al organismo fiscalizador, perdiendo su calidad de trabajadores de planta.

El presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime), Nelson Viveros detalló que “se nos propone que el personal de planta del ministerio que fue traspasado va a mantener su condición de planta y no será reducido a contrata, que tendrían adicionalmente en la nueva superintendencia para poder mover de grados a posiciones mejores, que les impediría sufrir merma en sus salarios”.

De esta manera, según Viveros, ya con la propuesta del Gobierno en la mesa, se inició un proceso de discusión de las bases de los trabajadores del Mineduc a lo largo del país, quienes determinarán si aceptan o no la proposición de la Secretaría de Estado.

De haber una respuesta positiva, los funcionarios retomarían a la brevedad sus funciones después de Fiestas Patrias, mientras que de no hacerlo mantendrían la paralización de actividades. Así lo expreso el dirigente de los trabajadores del Mineduc, señalando que ahora la decisión está en manos de los propios afectados con el traslado a la Superintendencia la continuidad o termino de las manifestaciones.

 

Síguenos en