Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

50 detenidos en Libia por la muerte del embajador de EE.UU.

Radio Nederland

  Domingo 16 de septiembre 2012 9:17 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Las autoridades libias arrestaron al menos a 50 personas en relación a la muerte el martes del embajador estadounidense Christopher Stevens y otros tres funcionarios en la ciudad de Bengasi, afirmó el presidente del Parlamento de Libia este domingo.

“Son unos 50” los detenidos, dijo Mohammed Al-Megaryef, presidente del Congreso Nacional libio, a la cadena CBS News en una entrevista.

Durante el ataque el martes al consulado de Estados Unidos en Bengasi (este de Libia), a raíz de una violenta manifestación provocada por un polémico filme antiislámico, murieron el embajador Chris Stevens; Sean Smith, exmilitar de la Fuerza Aérea encargado de los servicios de comunicación en el consulado; y dos ex miembros de comandos de élite de la Marina, encargados de la seguridad.

El ataque contra el consulado estadounidense, inicialmente atribuido a unos manifestantes furiosos por un vídeo denigrante con el islam emitido en internet, sería más bien el resultado de una operación coordinada, según un responsable estadounidense.

Al día siguiente del ataque, Megaryef ya apuntó a Al Qaeda, y también a los partidarios del antiguo régimen de Muanmar Gadafi.

Síguenos en