Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

El Papa pide la Paz en Siria y Medio Oriente

El jefe de la Iglesia católica cumplió este domingo el último día de una histórica visita a El Libano y en una masiva misa pidió por la paz en Siria, donde el enfrentamiento entre el régimen de Bashar Al Asad y los rebeldes ha dejado 27 mil muertos. Benedicto XVI dijo además que espera que Medio Oriente, conmocionada por las revoluciones árabes, sea dirigida por hombres que actúen en favor de la paz y la reconciliación.

RFI

  Domingo 16 de septiembre 2012 12:17 hrs. 
papa_2_1

Compartir en

En una masiva misa al aire libre en el centro de Beirut y frente a unos 350 mil fieles, Benedicto XVI oró para que tras las revoluciones, medio oriente sea dirigido por hombres de paz: “que se dé a esta región servidores de la paz y de la reconciliación para que todos puedan vivir en paz y en dignidad”, declaró.

El jefe de la Iglesia Católica que era escuchado además por Michel Suleiman, el único jefe de Estado cristiano en Medio Oriente, y 300 obispos de 17 países de la región, pidió “que Dios conceda a vuestro país (El Líbano), a Siria y a Medio Oriente el don de la paz de los corazones, el silencio de las armas y el cese de toda violencia”.

Benedicto XVI dijo que los cristianos son los principales implicados en este proceso de paz en la región y por tanto deben permanecer en ella y comprometerse con la paz: “es un testimonio esencial que los cristianos deben dar, aquí, en colaboración con todas las personas de buena voluntad. Los llamo a todos a actuar por la paz. Cada cual en su nivel allí donde se encuentre”, insistió el sumo pontífice.

Un escenario cubierto con una alfombra verde y rodeado de cedros, símbolos de Líbano y de olivos representando la paz, acogió el último acto masivo del santo padre que pidió “a la comunidad internacional y a los países árabes para que, como hermanos, propongan soluciones viables (al conflicto sirio) y que respeten la dignidad de cada persona, sus derechos y su religión. Quien quiera construir la paz debe cesar de ver en el otro un mal para eliminar”.

Cada uno de los obispos presentes, que venían incluso desde Irak, Palestina o Egipto recibió además un ejemplar de “La Exhortación apostólica”, una hoja de ruta que el Papa redactó a partir de conclusiones del sínodo de los obispos para Medio Oriente, que se celebró en 2010 en el Vaticano.

Pese a estos llamados del Papa sin embargo, este domingo 16 de septiembre la ola de violencia siguió golpeando a Siria, con intensos bombardeos de los feudos rebeldes y combates en varios frentes.

Síguenos en