Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Palabras de obispo evangélico causan controversia con Movilh y senador Rossi

radio.uchile.cl

  Domingo 16 de septiembre 2012 17:09 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Controversia provocaron las palabras del obispo Hédito Espinoza en el Te Deum evangélico realizado este domingo en Santiago.

Durante su intervención, el religioso cuestionó las “reformas progresistas” que se tramitan en el Parlamento “que están en contra de la cultura occidental cristiana”. Además, pidió perdón en nombre de la Iglesia Evangélica a “las minorías que se sientan discriminadas por nosotros”

“A ellos les queremos decir que Dios y nosotros le amamos. Dios ama al pecador, lo que aborrece es el pecado”, afirmó.

Asimismo, Espinoza cuestionó al senador socialista Fulvio Rossi por haber admitido consumo de marihuana: “En cualquier país habría tenido que renunciar a su cargo, es incompatible con el cargo de legislador hacer leyes bajo el efecto de sicotrópicos”, señaló.

Del mismo modo, el obispo aludió a la reciente muerte del cabo Cristian Martínez en la noche del 11 de septiembre: “Nos preocupa que el país esté perdiendo la capacidad de asombro. Si un antisocial golpea a un carabinero, después de la comprobación de su domicilio sale en libertad. Y si un carabinero devuelve el ataque, es abuso de poder y pierde su trabajo”, indicó.

Las opiniones de Hédito Espinoza fueron rebatidas por el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), que mediante un comunicado sostuvo que “nuevamente la Catedral Evangélica pasa a ser un espacio de discriminación hacia las mujeres y la diversidad sexual, que tiene la repudiable contradicción ética y moral de hablar de paz y respeto, al mismo tiempo que defiende la existencia de personas de
primera y segunda categoría”.

La organización acusó además a los obispos evangélicos de “una violación sistemática al Estado laico, que infringe principios constitucionales, lo que es condenable”.

“Estas ‘autoridades del mundo evangélico’ no están hablando en nombre de Dio, ni de la Biblia, sino que de su propio odio interno, el cual usan como herramienta para mantener
ilegítimos grados de poder e influencia”, aseguró el Movilh.

Por su parte, el senador Fulvio Rossi consideró que Espinoza “tiene una fijación conmigo” y “es un hombre profundamente intolerante”.

“Eligió mal el lugar para desarrollar su discurso, Chile va en otra dirección. Hay que informarle que aprobamos una Ley Antidiscriminación. Personas como Hédito Espinoza también son responsables de los crímenes de odio, como el de Daniel Zamudio”, argumentó Rossi.

El parlamentario acusó a la autoridad evangélica de promover “la intolerancia, el odio, el resentimiento y la discriminación” y de perseguir “todo lo que es diferente”.

Por su parte, luego de la ceremonia, el Presidente Sebastián Piñera dijo que se trató de una ceremonia de acción de gracias pero “también tenemos mucho que pedirle a Dios para que nos ilumine y nos guíe en los desafíos que tendremos que recorrer en el futuro.

“También se han defendido valores que son muy importantes para la sociedad chilena: el valor de la vida, de la familia y la unidad”, dijo.

“Estos son valores que nunca debemos dejar de defender, porque siempre tienen que ser los que nos guíen e iluminan la vida de nuestra nación. Por todo eso, nos vamos con el alma más contenta y con el espíritu más fortalecido”, añadió Piñera.

Síguenos en