Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Autoridad ha realizado mil 350 fiscalizaciones sanitarias en Fiestas Patrias

radio.uchile.cl

  Lunes 17 de septiembre 2012 19:04 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Seremi de Salud, Rosa Oyarce, dijo este lunes que en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, en la Región Metropolitana se han realizado mil 350 fiscalizaciones, siendo clausurados 34 locales.

La autoridad de salud señaló que se han cerrado 17 carnicerías y se han decomisado 6 toneladas de carne. Oyarce explicó que se trata de casos en los que no se contaba con la fecha del vencimiento de los productos carneos.

Además, indicó que en otros casos se trata de productos de dudosa procedencia y en los que no se contaban con las respectivas facturas.

La Seremi de Salud se refirió al tema al hacer una fiscalización sorpresa a las fondas del Estadio Nacional, en el que fue acompañada por el subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, quien recalcó el buen funcionamiento del plan de contingencia de la subsecretaría de Redes Asistenciales.

Jorge Díaz precisó que “hay más de 250 centros operativos a nivel nacional” en los establecimientos de atención primaria, además de “todas las urgencias hospitalarias”.

Síguenos en