Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Autoridades se preparan para participar en tradicional Te Deum Ecuménico

Loreto Soto

  Martes 18 de septiembre 2012 8:33 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Hasta la Catedral Metropolitana se trasladará el Presidente Sebastián Piñera, ministros y parlamentarios tanto del oficialismo como de la oposición para participar en el tradicional Te Deum Ecuménico de Fiestas Patrias, que será celebrado por el Arzobispo, Ricardo Ezzati.

El Jefe de Estado concurrirá a la ceremonia en el carruaje presidencial acompañado por el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

La utilización de este transporte para asistir al principal templo de nuestro país se instauró durante el gobierno de Manuel Montt entre 1851 y 1961. El carruaje es tirado por cuatro caballos adornados con 44 pompones tricolores adosados a su crin y  conducido por un cochero vestido de uniforme, colero (sombrero de pelo) y humita negra. Además, es escoltado por una guardia del Escuadrón Escolta Presidencial del Regimiento de Caballería Blindada, creado en 1827.

La foto oficial se realizará a las 10:00 horas en La Moneda y la liturgia se iniciará a las 11:00 horas. Este podría ser el último retrato del gabinete tal como está de cara a las eventuales salidas para iniciar campañas electorales.

A esta hora, ya están llegando a la sede de gobierno algunos secretarios de Estado como el canciller, Alfredo Moreno, el ministro de Agricultura, Luis Mayol y el de Defensa, Andrés Allamand.

Síguenos en