Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Elecciones EE.UU: El video filtrado que complica a Mitt Romney

RFI

  Martes 18 de septiembre 2012 8:22 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

¿Qué piensa realmente Mitt Romney de los electores de Barack Obama? “Hay 47% de personas que votarán por el presidente (Obama) pase lo que pase. Hay 47% que están con él, que son dependientes del Gobierno, que creen que son víctimas, que piensan que el Gobierno tiene la responsabilidad de preocuparse por ellos, que creen que tienen derecho a servicios de salud, alimentación, vivienda, lo que ustedes digan. Es un derecho. Y el Gobierno debe dárselos. Y van a votar por este presidente pase lo que pase… Son personas que no pagan impuestos”, sostiene. Y agrega: “Mi trabajo no es preocuparme por esta gente. Jamás los convenceré de que tienen que asumir personalmente sus responsabilidades y tomar sus vidas en sus manos”.

Así habla el candidato republicano en un fragmento de un video divulgado el lunes en la versión digital el periódico de izquierda norteamericano Mother Jones, que señala que la filmación pertenece a una reunión que Romney mantuvo este año con donantes adinerados.

En otro tramo del video, Romney se muestra preocupado por el voto de origen latinoamericano. “Las mujeres parecen dispuestas a apoyarme”, afirma, pero agrega: “Estamos teniendo muchas más dificultades con los votantes hispanos”. “Si el bloque hispano se vuelve tan fiel a los demócratas como lo hizo el bloque afroamericano en el pasado, tendremos un problema como partido y, lo creo, como nación”, asevera.

El equipo del Partido Demócrata no tardó en reaccionar tras la divulgación del video. “Es chocante que un candidato a la presidencia de Estados Unidos diga, a puertas cerradas y a un grupo de ricos donantes, que la mitad de los estadounidenses se perciben a sí mismos como ‘víctimas’ (…) y no son capaces de ‘tomar sus vidas en sus manos'”, afirmó el director de la campaña de Obama, Jim Messina.

“Es difícil que alguien que trata con desprecio a la mitad del país sea presidente de todos los estadounidenses”, sentenció.

Síguenos en