Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Mujer kamikaze mata a 12 personas en Kabul por video que ridiculiza a Mahoma

Doce trabajadores de una empresa de aviación, en su mayoría sudafricanos, fueron asesinados por una mujer que hizo estallar una carga explosiva que llevaba en su vehículo camino al aeropuerto de Kabul. El ataque fue reivindicado por Hezb-i-Islam, el segundo grupo insurgente más importante de Afganistán.

RFI

  Martes 18 de septiembre 2012 8:11 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

“A las 06H45 locales (02H15 GMT), un kamikaze hizo explotar su coche en la carretera del aeropuerto. Nueve trabajadores extranjeros y tres afganos murieron, dos policías resultaron heridos”, informó este martes 18 de septiembre la policía afgana en un comunicado.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Sudáfrica confirmó la nacionalidad de las víctimas y añadió que eran empleados de una compañía de aviación.

En el lugar del atentado, el minibús estaba completamente calcinado y rodeado de cuerpos de las víctimas, algunas de cabello rubio, según el fotógrafo de la AFP, que vio, al menos, seis restos mortales reconocibles de occidentales.

El ataque fue reivindicado por Hezb-i-Islam, el segundo grupo insurgente más importante de Afganistán detrás de los Talibanes. “La bomba la llevaba una mujer que se llamaba Fátima. El atentado fue en represalia por el insulto a nuestro profeta”, dijo por teléfono a la AFP Zubair Sidiqi, portavoz de la organización.

Este martes dio lugar a nuevos enfrentamientos entre policía y cientos de estudiantes afganos que quemaron fotografías del presidente norteamericano Barack Obama y gritaron “Muerte a Estados Unidos”, durante una manifestación en Kunduz (norte).

Síguenos en