Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Eduardo Vargas termina con la sequía y marca tres goles por el Napoli

El reconocido ex goleador de la “U” Eduardo Vargas, quien había tenido una difícil etapa de adaptación al fútbol europeo este jueves dio un golpe a la cátedra al convertir 3 goles en el triunfo del Napoli por 4-0 sobre el AIK Solna de Suecia, por el debut en el Grupo F de la Europa League 2012-2013.

radio.uchile.cl

  Jueves 20 de septiembre 2012 16:57 hrs. 
EDUARDO VARGAS

Compartir en

El reconocido jugador formado en la “U” Eduardo Vargas quien había tenido una difícil etapa de adaptación al fútbol europeo este jueves dio un golpe a la cátedra al convertir 3 goles en el triunfo del Napoli por 4-0 sobre el AIK Solna de Suecia, por el debut en el Grupo F de la Europa League 2012-2013.

La brillante actuación de hoy del ex jugador de la “U” le permite ir dejando atrás el mal desempeño que lo tuvo a punto de partir a préstamo en el fútbol italiano.

En este marco fue clave la confianza que le dio el DT Walter Mazzarri para ser titular en la presente jornada, “Edu” quiso dejar atrás sus magras actuaciones y ya a los 6 minutos se sacó la mufa para marcar su primer gol oficial por Napoli con tiro cruzado, tras gran pase de Alessandro Gamberini.

Y como sobre el final del primer tiempo los suecos amenazaron con llegar al empate, Vargas apareció al inicio del segundo tiempo para poner el 2-0 a los 46′ luego de una carrera en solitario.

Pero la fiesta de Eduardo Vargas no finalizaba allí, pues hasta se dio el lujo de marcar su primer hattrick de su carrera poniendo el 3-0 a los 68 minutos con un tiro cruzado que hizo estéril el esfuerzo del arquero Ivan Turina.

La actuación del chileno fue completa, no sólo por los 3 goles, sino que porque mostró lo mejor de su repertorio presionando y transformándose en una pesadilla para sus rivales.

Sobre el final, el suizo Blerim Dzemaili puso el 4-0 definitivo con un tiro de media distancia que se desvió en un rival, cuando se jugaban los descuentos.

Síguenos en