Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno admite que ministros dejarán gabinete para asumir candidaturas senatoriales

radio.uchile.cl

  Jueves 20 de septiembre 2012 8:21 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Los ministros de Defensa y Obras Públicas, Andrés Allamand y Laurence Golborne, habrían vivido su última celebración de Fiestas Patrias como secretarios de Estado, ya que para el 14 de noviembre estaría previsto su reemplazo con miras a sus probables candidaturas presidenciales.

No obstante, la reformulación del Gabinete presidencial podría ampliarse a más ministros, además de los mencionados.

Así lo dejó entrever el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, al señalar que “hay que hacer algunos cambios por razones legales, de ministros que quieren ser parlamentarios”. Sin embargo, el vocero recalcó que “falta tiempo” y que “eso lo ve el Presidente”.

En tanto, el ministro de Economía, Pablo Longueira, añadió que su eventual salida “tendría que conversarla con el Presidente”.

Respecto de lo anterior, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, descartó lanzar alguna campaña propia, pero sostuvo que “al menos dos quieren irse por un cupo senatorial. No es que el Gobierno quiera que se vayan, sino que la ley así lo señala”.

En esa línea, Matthei señaló que “no veo el afán de que se tengan que ir ahora”, recalcando que “irse en noviembre no tiene ninguna ventaja y puras desventajas”. Por ello, consideró que la salida de los presidenciables “en dos meses sería un tremendo error”.

Golborne y Allamand no se refirieron a sus eventuales candidaturas y dijeron que “no  hay nada claro” y “todo es elucubración de la prensa”.

Síguenos en