Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Ministerio de OO. PP. estudiará salida de vehículos según la patente en fines de semana largo

radio.uchile.cl

  Jueves 20 de septiembre 2012 12:59 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En el contexto del balance del fin de semana largo de Fiestas Patrias los ministros de Obras Públicas, Laurence Golborne y de Transporte, Pedro Pablo Errázuriz se reunieron esta mañana con el Presidente Piñera en La Moneda.

A la salida del encuentro el titular de OO. PP. dijo que se está evaluando la posibilidad de que cuando haya un fin de semana largo los automovilistas realicen la salida de la capital según el número de patente.

Según las cifras que entregó el MOP, este fin de semana de Fiestas Patrias de cinco días salieron de Santiago unos 605 mil vehículos, de los cuales han regresado 334 mil. Para este fin de semana se espera el retorno del resto.

En este contexto, el ministro Golborne dijo que “se está evaluando la alternativa de sugerir días de evacuación de acuerdo a las placas patentes. La medida puede ser moleta para la ciudadanía, pero vamos a tener que evaluarlas en consideración a la limitada capacidad que tenemos para evacuar flujos de la magnitud que se están produciendo en los fines de semana largo”, señaló.

Además, advirtió que habrá que habituarse a los tacos que suelen registrarse en las rutas hacia los destinos turísticos del norte y sur del país en los fines de semana largo, debido al crecimiento del parque automotriz y al mayor desarrollo económico de los chilenos.

“Vamos a tener que habituarnos a mayores flujos en los fines de semana largo”, advirtió.

Para evitar posibles cogestiones como la que se vivió el sábado en Angostura, el MOP va  a mantener el plan de contingencia que se aplicó el miércoles y que permitió un normal regreso a la capital. Algunas de las medidas son 4×0 (cuatro pistas der regreso) en Las Chilcas y 3×1 (tres de vuelta y una de ida) en Angostura.

Síguenos en