Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Presidente Piñera asegura que no conocía margen de error de encuesta Casen

radio.uchile.cl

  Jueves 20 de septiembre 2012 7:44 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En entrevistas que el Presidente concede a los medios de televisión por la celebración de Fiestas Patrias, el mandatario afirmó que no conocía el margen de error de la encuesta Casen.

Esto, después de una polémica que se generó frente a la denuncia de que el Gobierno habría realizado gestiones ante la Cepal con el fin de bajar los índices de pobreza consignadas.

Además, el mandatario reconoció que sintió preocupación cuando se enteró del fallo de la Corte Suprema contra la central Castilla y añadió que en algunas materias el fallo no se ajustó a los hechos.

Por otro lado se refirió al papel de la Concertación, calificándola de “muy dura”, y afirmó que obstruye los proyectos de ley sin contar con los fundamentos necesarios.

Asimismo, dijo creer que la ex mandataria Michelle Bachelet será la futura candidata de la oposición en las presidenciales de 2013 y la calificó como una postulante “con mucha fuerza”. Al respecto, indicó que la decisión sobre el momento en que debe dejar la oficina ONU Mujeres es personal.

Síguenos en