Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Agrupaciones sociales y trabajadores realizarán acto contra cierre de La Nación

radio.uchile.cl

  Viernes 21 de septiembre 2012 16:56 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Distintas organizaciones sociales y de estudiantes se sumaron a los sindicatos del diario La Nación para convocar a un acto cultural en contra de la disolución de periódico, que ha funcionado por más de noventa años y que en la actualidad sólo tiene edición por internet.

En este contexto, las agrupaciones están invitando a participar del encuentro artístico que se realizará este domingo al mediodía en el Paseo Bulnes con Olivares, donde estarán presentes diferentes artistas y referentes sociales.

Para el acto está confirmada la asistencia de  los hermanos Coulon y Max Berrú, de Inti Illimani, Manuel García, Santiago del Nuevo Extremo y Juan Ayala, entre otros.

En tanto, el presidente de la FEUC, Noam Titelman, dijo que “con el nivel de concentración que existe hoy en día en los medios de comunicación, sin lugar a dudas, defender La Nación es un imperativo que como movimiento social y estudiantil es fundamental”.

Cabe señalar que, este 24 de septiembre se realizará la junta de accionistas en la que se conocerán los detalles de la disolución de la empresa que pertenece en un 69,26 por ciento al Estado.

Síguenos en