Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 17 de abril de 2024


Escritorio

Carabineros estima que “no se producirá gran congestión” en carreteras por retorno a Santiago

radio.uchile.cl

  Sábado 22 de septiembre 2012 12:07 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Carabineros informó que la situación en carreteras es “normal” y anticipó que no se producirá gran congestión este domingo, por el retorno de las personas que salieron de Santiago durante el feriado de Fiestas Patrias.

El mayor Andrés Merino dijo que en la noche del viernes se registró alto flujo vehicular en autopistas y que ya han retornado gran parte de los capitalinos que salieron desde el fin de semana pasado.

“La situación en las carreteras está normal como cualquier fin de semana y, dado que ayer en la noche se observó una gran cantidad de vehículos que regresaban a la región Metropolitana, estimamos que no se producirá gran congestión”, explicó.

El uniformado indicó que 152 mil vehículos han regresado desde el jueves hasta la mañana de este sábado. “Se estima que de aquí a mañana regresen unos 100 mil más”, señaló.

La policía prevé que el mayor tráfico se genere entre las 16 y las 20 horas del domingo, pero precisó que “en ningún caso sería como el del día de éxodo, sino completamente normal”.

En este sentido, Carabineros dispuso la habilitación de una tercera pista que ayude a aliviar eventuales congestiones.

Síguenos en