Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Deudores de crédito Corfo esperan “que el Gobierno nos dé solución, pero sin subsidiar a la banca”

Para los primeros días de octubre se espera que el ministerio de Economía entregue una propuesta. Desde la agrupación de endeudados cuestionaron al secretario de Estado por no recibir sus propuestas y recalcaron que no quieren pagar más intereses: "Estamos pidiendo que se respete nuestro derecho a la educación", dijeron.

Javier Candia

  Sábado 22 de septiembre 2012 9:01 hrs. 
corfo

Compartir en

Hace algunas semanas el ministro de Economía señaló que cerca del 5 de octubre presentará  una propuesta de solución al endeudamiento de los estudiantes con crédito Corfo. Sin embargo, el secretario de Estado no ha querido anticipar el contenido  de la solución.

En la Agrupación de Deudores del Crédito Corfo, que representa a cerca de cien mil afectados, esperan que el Gobierno les permita respirar aliviados, pero sin subsidiar a la banca.

El vocero de la organización, Cristián Villagrán, señaló que “tenemos la expectativa de que por fin se dé una solución a las más de 100 mil familias que en este momento se encuentran aquejadas por deudas millonarias, por haber dado educación a algunos de sus hijos. En ese sentido, estamos pidiendo que se respete nuestro derecho a la educación”.

“Ya hemos pagado con creces los créditos y no queremos seguir pagando intereses. Apelamos a que el Gobierno nos dé una solución, pero sin subsidiar a la banca sino que dando una solución concreta a las miles de familias endeudadas”, recalcó.

Villagrán explicó que “de acuerdo a lo que conversamos y concordamos en la asamblea nacional que realizamos hace un mes, que primero se dé una solución a los casos más críticos, que son embargos y remates que están sufriendo nuestros compañeros. Es una solución perentoria que necesitamos. Y lo otro es que la tasa de interés no se deje en el dos por ciento sino que se retire y que se pague solo lo real de la deuda, sin tasa de interés. Ya hemos pagado intereses durante años”.

Villagrán destacó que “hemos llevado en reiteradas oportunidades solicitudes de audiencia al ministro Longueira y no hemos recibido respuesta alguna por parte de él. Así que en el caso de dar una solución y plantear algo -eso estamos esperando- el Gobierno no ha incorporado ninguna de las posturas que tenemos nosotros”.

En tanto, desde el ministerio de Educación insisten en que es Economía la cartera que debe solucionar este drama.

Síguenos en