Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Concertación cancela acto conmemorativo del triunfo del “No”

radio.uchile.cl

  Lunes 24 de septiembre 2012 20:52 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Concertación y sus últimos disensos en torno a la posibilidad de llamar a una asamblea constituyente terminaron por zanjar ciertas decisiones al interior de la coalición. Una de celebraciones, pues el aniversario número 24 del plebiscito no se realizará en un acto central como había ocurrido en años anteriores, luego de que los secretarios generales de los partidos de oposición así lo resolvieran.

En una reunión concertada en la sede del partido socialista, el parlamentario comunista Lautaro Carmona, el vicepresidente del Partido Radical, Miguel Moreno, los secretarios generales de la Democracia Cristiana, Victor Maldonado,  del PS Álvaro Elizalde, y Víctor Osorio de la Izquierda Cristiana decidieron que el acto conmemorativo del triunfo del “No” será cancelado pues, como aseguraron a la prensa, “no están los ánimos” en medio de la crisis que vive la Concertación.

A cambio de la conmemoración, los representantes de cada partido barajaron opciones como aprovechar la fecha para presentar y promover a sus candidatos municipales, posiblemente en la Plaza de Armas de la comuna de Santiago.

Síguenos en