Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Luksic se mantiene como el grupo económico con mayores utilidades de Chile

radio.uchile.cl

  Lunes 24 de septiembre 2012 18:10 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Pese a que sufrió una baja interanual del 25, 3 por ciento, el Grupo Luksic volvió a situarse como el grupo empresarial con mayores utilidades de Chile, totalizando 671, 4 millones de doláres.

Los mayores aportes para el holding de Andrónico Luksic lo realizó la Minera Pelambres con 522, 1 millones de dólares, seguida por Minera El Tesoro con 96, 2 millones y Quiñenco con 46, 8 millones.

En el segundo lugar del ranking elaborado por el diario Estrategia, especializado en temas financieros, se ubicó el Grupo Matte con 243 millones de dólares; mientras que en el tercer puesto se situó el Grupo Solari (Falabella), con ganancias del orden de 218, 7 millones de dólares, desplazando a Endesa España al cuarto lugar, con utilidades estimadas en 196 millones de dólares.

Asimismo, el medio destaca que la mayor parte de los grupos económicos registraron disminuciones en sus utilidades, a excepción de un pocos conglomerados, entre los que destaca BBVA con un repunte de 7 por ciento, y SQM, que este lunes se adjudicó la primera licitación para la explotación de litio en Chile, con un alza del 40 por ciento.

Síguenos en