Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Metro incorpora vagones con aire acondicionado en tres líneas

radio.uchile.cl

  Lunes 24 de septiembre 2012 8:13 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Hoy comenzará a funcionar el primer tren del Metro de Santiago con aire acondicionado, en el inicio de la implementación de un sistema que abarca otros 13 trenes.

El sistema de enfriamiento está instalado en la parte posterior del techo de los vagones y mantendrá la temperatura de los trenes entre 26 y 28 grados celsius, mientras que durante los días más calurosos, la temperatura se bajará en unos cinco o seis grados.

Los usuarios ya han manifestado su aprobación a la iniciativa. Por lo mismo, el ingeniero civil y miembro del directorio de Metro, Louis de Grange, agregó que la medida permitirá mejorar el servicio y podría generar también un aumento de la demanda.

La inversión tuvo un costo de 144 millones de pesos, y se busca dotar con aire acondicionado el 100% de los trenes de la Línea 1, además de climatizar el 60% de los que circulan por las líneas 2 y 5.

Estos nuevos trenes son fabricados por una empresa española llamada CAF, que ya ha construido 20 trenes que ya están en circulación en diferentes países.

Síguenos en