Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Partido Radical se desmarca de la Concertación en Calama y respalda al independiente Esteban Velásquez

El actual alcalde y candidato a la reelección agradeció el respaldo y enfatizó en que su candidatura es transversal y ciudadana. Con esto los radicales toman distancia de la candidatura DC y se suman a otros sectores políticos que han tomado parte por Esteban Velásquez.

Cristián Zúñiga

  Lunes 24 de septiembre 2012 16:16 hrs. 
RADICALES CALAMA

Compartir en

El Partido Radical anunció que apoyaba la candidatura de Esteban Velásquez para un segundo periodo a la cabeza de la alcaldía de Calama, desmarcándose de candidatura que impulsa la Democracia Cristiana en la ciudad.

Los radicales oficializaron su decisión mediante una declaración públic, generando una división en la Concertación a nivel local, al menos en lo que a opciones municipales se refiere.

Algunos sectores del Partido Socialista también habían expresado el respaldo a Esteban Velásquez, lo que les costó que se les suspendiera la militancia.

Marcela Cubillos, presidenta comunal de los radicales, dijo que si bien ellos habían participado de las primarias de la Concertación, declinaron apoyar al abanderado de la DC porque “esto no sólo depende de las urnas, sino que de los compromisos que hacen para hacer un programa de trabajo para la ciudadanía”, agregando que “se ha generado una fractura y nosotros no podemos apoyar a alguien que no nos toma en cuenta”.

La dirigente comunal dijo que pese a que Esteban Velásquez es independiente, les  representa de mejor manera y en ello se basa su determinación. “El Partido Radical siempre ha sido institucional, ha sido disciplinado y nosotros estamos apoyando a Esteban Velásquez”, añadió.

El alcalde y candidato a la reelección, Esteban Velásquez, agradeció el apoyo y destacó que su propuesta es transversal y, sobre todo, localista.

“Quiero agradecer y destacar la decisión que ha tomado democráticamente  el Partido Radical. Cuando uno es candidato y tiene planteamientos y programas serios se espera que la mayoría del electorado puedan respaldarnos y si esta colectividad política lo ha hecho  yo lo agradezco públicamente”, afirmó el edil.

Síguenos en