Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Trabajadores alertan sobre eventual cierre del Hipódromo Chile por expropiación de terrenos

Claudio Medrano

  Lunes 24 de septiembre 2012 15:22 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Dirigentes vecinales y sindicales  de la comuna de Independencia expresaron su preocupación ante el eventual cierre del Hipódromo Chile, producto de la expropiación que se realizará  por los trabajos de ensanchamiento de la avenida Fermín Vivaceta.

Si bien el proyecto se conocerá dentro de unos meses, la situación ha puesto en alerta a las organizaciones ciudadanas, debido al impacto que produciría en el lugar, considerando que el Hipódromo otorga fuentes laborales a cerca de 3 mil familias, la mayoría de la comuna de Independencia.

Para el secretario general de los preparadores del Hipódromo, Aldo Parra, es necesario buscar una solución a este problema.

En este sentido, el dirigente de los preparadores señaló que “si el ensanche viene por el lado oriente ocuparía una franja de la recta y ya sería inviable correr el Hipódromo hacia adentro. La idea es poner a la comunidad en alerta, para que nos ayude a nosotros que trabajamos, que vivimos de esta actividad y somos bastante gente entre preparadores, jinetes, cuidadores, además de la gente que trabaja dentro del mismo Hipódromo, que son obreros, cajeros y todo tipo de funcionarios quienes se verían afectados por una medida como esta”.

Por su parte, el presidente del sindicato de jinetes, Pedro Cerón, agregó que este tema pasa además, debido a que el Hipódromo, no ha sido declarado patrimonio nacional, condición que si posee el Club Hípico de Santiago, pese a que La Palma (como también es conocido el recinto) tiene más de 100 años de historia.

Síguenos en