Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Augusto González ingresa al directorio de Codelco en representación de supervisores

Loreto Soto

  Martes 25 de septiembre 2012 17:14 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

A través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, la minera estatal Codelco anunció que Augusto González Aguirre,  integrará el directorio de la compañía en representación de los supervisores.

Según lo establecido en la ley de gobierno corporativo que rige a la compañía, el Presidente Sebastián Piñera debe designar a quien ocupe este cargo dentro de una quina presentada en conjunto por en conjunto por la Federación de Supervisores del Cobre (FESUC) y de Asociación de Supervisores del Cobre (ANSCO).

Finalmente, González fue asignado para desempeñarse en ese cargo por un periodo de cuatro años, remplazando a Ignacio Torres Cabello, quien declinó de su nombramiento en mayo.

Gustavo González es ingeniero Civil Mecánico de la Universidad de Antofagasta. Ha trabajado en Codelco desde 1983, llegando a ser superintendente de Mantenimiento Mina y Jefe de Unidad en la Gerencia Extracción y Lixiviación.

En 2010 ingresó a l Sindicato de Supervisores de Codelco Norte y desde 2005  es parte del directorio del Club Deportivo Cobreloa.

Síguenos en