Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

La “U” confía en su fútbol para hacerle partido al Santos

La “U” ya palpita las horas previas a uno de los partidos más importantes de la temporada, ya que, este miércoles enfrentará a Santos de Sao Paulo, Brasil por la revancha de la Recopa Sudamericana (19:00 horas).

radio.uchile.cl

  Martes 25 de septiembre 2012 15:57 hrs. 
LA U_SANTOS

Compartir en

La “U” ya palpita las horas previas a uno de los partidos más importantes de la temporada, ya que, este miércoles enfrentará a Santos de Sao Paulo, Brasil por la revancha de la Recopa Sudamericana (19:00 horas).

El técnico Jorge Sampaoli respondió este martes las preguntas de la prensa, como por ejemplo, sobre en qué momento de su rendimiento se encuentra la “U” para enfrentar el trascendental compromiso.

En este sentido, el estratega azul señaló que “el equipo está en un momento donde se están insertando jugadores que vienen en recuperación. De todas forma espero que tengamos la posibilidad de hacer un partido como el que hicimos en Santiago”.

Sobre la formación que utilizaría ante los paulistas, el trasandino no quiso confirmar un once titular. “Vamos a depender mucho de cómo se pare el rival, estamos trabajando con dos opciones. Si usamos línea de cuatro Albert Acevedo es una opción para marcar a Neymar. Matias Rodríguez va a jugar como volante externo”.

Luego el técnico azul añadió que “Enzo Gutiérrez es seguro, al igual que Gustavo Lorenzetti. Estamos viendo si Sebastián Ubilla está en condiciones. Si no lo está sube Gustavo y más atrás puede estar Guillermo Marino”.

Respecto de la fórmula para vencer a los dueños de casa, Jorge Sampaoli, dijo que “nosotros tenemos que encontrar en la rebeldía que nos caracterizó por tanto tiempo, la chance de dominar un partido y nunca ser sometidos. Porque si les cedemos los espacios es un suicidio”.

En tanto, que el defensa Albert Acevedo señaló que “estamos en igualdad de condiciones y tenemos hambre de seguir consiguiendo cosas. Por eso vamos a dejar todo en la cancha”.

Por su lado, el portero Johnny Herrera dijo que “nosotros queremos esa copa y para lograr la clave es jugar bien. Dios quiera que podamos celebrar”.

Cabe señalar, que arquero  de la “U” quedó citado para el 23 de octubre al tribunal, día en que la “U” viajará a Guayaquil para enfrentar a Emelec por la Copa Sudamericana, debido a su detención el pasado martes luego que en un control de alcotest determinó que estaba en estado de ebriedad. Sin embargo, el técnico dijo que “entonces viajará el 24. Y si no puede ahí veremos”.

Síguenos en