Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Película chilena NO de Pablo Larraín es seleccionada para los premios Oscar

Buenas noticias para el cine chileno: La película No de Pablo Larraín, es la película elegida para representar a Chile en la preselección de los premios Oscar, y Joven y alocada, para postular a los premios Goya de España.

Damaris Torres

  Martes 25 de septiembre 2012 11:30 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Durante estos días, diferentes países han elegido a las cintas que los representarán en la preselección de los premios Oscar al mejor filme de idioma no inglés.

En el caso chileno, la película No de Pablo Larraín, sobre el plebiscito de 1988, fue la seleccionada a nivel nacional para comenzar la carrera por el galardón.

El filme protagonizado por el mexicano Gael García, Luis Gnecco y Jaime Vadell, ya fue reconocido por el Festival de Cine de Cannes, donde ganó el premio principal en la sección Quincena de realizadores.

Junto a la cinta No, se dio a conocer que la película Joven y alocada será la encargada de representar al país en los premios Goya, el galardón de la industria española del cine.

La cinta de Marialy Rivas, Joven y alocada, ya fue reconocida en el Festival de Sundance, donde consiguió el premio al mejor guion dramático.

El proceso de selección de estos filmes es organizado por el Consejo de la Cultura y las Artes y por un comité de más de 30 especialistas audiovisuales.

Síguenos en