Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Fundación Terram en conjunto con organismos internacionales realizará Panel sobre las industrias extractivas

radio.uchile.cl

  Miércoles 26 de septiembre 2012 9:54 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Fundación Terram en conjunto con otras organizaciones internacionales llevará a cabo este miércoles entre las 15:30 y las 18:30 horas el Panel de Conversación sobre Industrias Extractivas en el marco del VI Foro Eurolatinoamericano Caribeño de la Sociedad Civil.

La Red Latinoamericana de Industrias Extractivas (RLIE), en conjunto con la Mesa de Articulación de Redes de ONGs América Latina y El Caribe y Fundación Terram, realizarán hoy  este “Panel de Conversación sobre Industrias Extractivas”, donde se dará a conocer el trabajo que realiza la RLIE.

La actividad se realizará en el salón Antártica del Hotel Crowne Plaza, ubicado en Avenida Libertador Bernardo O’Higgins Nº 136, Santiago.

Las actividades del encuentro se inician a las 15:30 con la recepción de los asistentes para luego a las 16:00 horas pasar al panel denominado “El extractivismo y las alternativas para la diversificación económica” Carlos Monge, Cooordinador Regional De Revenue Watch Institute para América Latina.

Además, a las 16:30 horas se debatirá sobre “El rol del Estado y el ordenamiento territorial en relación con las industrias extractivas”, Javier Azpur, Secretario Técnico de la RLIE.

Las actividades finalizarán a las 17:00 horas con el tema  “Mecanismos de Consulta Previa” Gustavo Hernández, Coordinador de la Oficina de ALOP en Bruselas.

Síguenos en