Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Reembolso del valor de las entradas por libros destaca en la 32 edición de la Feria Internacional del Libro de Santiago

Este miércoles se dieron a conocer los detalles de la nueva programación de la Feria Internacional del Libro de Santiago, la que viene con nuevas iniciativas, como: la ampliación del espacio de la Feria en la Estación Mapocho y el reembolso de la entrada en compras literarias.

Damaris Torres

  Jueves 27 de septiembre 2012 14:59 hrs. 
FERIA DEL LIBRO

Compartir en

Con más de 300 autores participantes, la XXXII Feria Internacional del Libro de Santiago, la tercera en América Latina, trae buenas noticias para los asistentes al evento literario y cultural que se realizará entre los días 25 de octubre y 11 de noviembre.

Este miércoles, fueron presentados los detalles de la programación del evento literario, por el presidente de la Cámara Chilena del Libro, Arturo Infante y el Viceministro de Cultura de Ecuador, Wilson Mayorga.

Quienes anunciaron la ampliación del espacio disponible en la Estación Mapocho, la posibilidad de reembolsar la entrada en compras de libros, entre otros.

Según Arturo Infante, los atractivos adicionales que traerá consigo la Feria, pretenden superar la cifra de asistentes, sobre por el beneficio de las entradas por libro.

En este sentido, el presidente del organismo que reúne a las editoriales señaló que “como ustedes han escuchado hay una serie de atractivos adicionales por los que nosotros esperamos superar con creces esa cifra, entre otros, esta posibilidad en que todo el mundo puede llegar a la Feria y si debe pagar la entrada la puede recuperar”.

Este año el país invitado será Ecuador, y en representación nacional, se encontrará la región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Ecuador, vendrá con 25 narradores y poetas, como Edgar Allan García, Pedro Gil, Rafael Lugo, entre otros. A ellos se suman músicos, bailarines, artesanos y profesionales de la gastronomía, en una muestra que estará articulada en un stand de más de 600 m2, uno de los más grandes de la feria y donde también habrá exhibiciones de fotografía y cine, todo bajo el lema “Ama la Vida”.

Para el Embajador de Ecuador en Chile, Francisco Borja, lo que su país pretende es mostrar todas sus creaciones humanas en relación con su tierra e identidad, además de rescatarla multiculturalidad de la región.

En esa línea, el representante diplomático indicó que “pretendemos que con esta muestra dar una imagen lo más amplia posible de lo que es el país en su representación cultural, entendida la cultura como este amplio espectro de las manifestaciones maravillosas del espíritu humano, pero también de la cosmovisión de su gente, la manera de entender su relación con la naturaleza, con la divinidad, con los demás”.

A la inauguración asistirá el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, quien al día siguiente y en el contexto de la Feria hará presentación de su libro Ecuador: de Banana Republic a la No República, lanzado en 2009.

Además, este año se creó una comisión de participantes de la Feria que intenta dar a conocer que ésta es más que una exhibición organizada por un solo gremio.

Para ello se invitó a participar a la Universidad de Chile, la Universidad de Humanismo Cristiano, la Fundación Neruda, La Fundación Gabriela Mistral, y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Síguenos en