Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Detenido el supuesto autor de la película antiislámica

Nakula Besseley Nakula, el presunto productor del filme 'La inocencia de los musulmanes', fue arrestado en Estados Unidos por violar las condiciones de su libertad condicional. Tenía prohibido usar internet sin autorización previa tras ser condenado en 2010 por fraude bancario. No tendrá derecho a salir bajo fianza.

RFI

  Viernes 28 de septiembre 2012 15:06 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Nakula Besseley Nakula, el hombre supuestamente detrás de la película antiislámica “La inocencia de los musulmanes”, fue detenido este jueves luego de que un juez estadounidense ordenara su arresto por violación de la libertad condicional.

“Puedo confirmar que está detenido, y está previsto que comparezca en un tribunal federal en el centro de Los Ángeles”, señaló Thom Mrozek, de la oficina de la Fiscalía angelina.

La juez Suzanne Segal dictaminó que Nakula, en paradero desconocido desde el inicio de las violentas protestas a raíz de la película, sea detenido sin derecho a fianza, esgrimiendo el riesgo de fuga y el peligro que éste supone para la comunidad.

Nakula, un hombre de origen egipcio de 55 años, cometió ocho faltas, incluyendo haber efectuado declaraciones falsas y haber utilizado al menos tres identidades.

El supuesto productor de la película que desató la furia del mundo musulmán fue acusado en febrero de 2009 de haber utilizado las identidades de clientes del banco estadounidense Wells Fargo en California (oeste) de forma fraudulenta para obtener 860 dólares.

En 2010, fue sentenciado a 21 meses de cárcel, pero tras cumplir un año tras las rejas fue puesto en libertad condicional. Nakula tenía prohibido usar internet por cinco años sin autorización previa. “La inocencia de los musulmanes” dio lugar a una ola de violencia luego de que fragmentos de la cinta fueran subidos al portal de videos YouTube.

Síguenos en