Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Johnny Herrera será formalizado en octubre y pone en duda su actuación en Ecuador

radio.uchile.cl

  Viernes 28 de septiembre 2012 16:43 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Fiscalía de Quintero determinó hoy la formalización del portero de la “U”, Johnny Herrera, quien el 17 de septiembre pasado fue detenido en Maitencillo luego de que en un control de alcotest que se le practicó dio como resultado que se encontraba en estado de ebriedad.

El portero arrojó 1,06 gramos de alcohol por litro de sangre en el alcotest que se le realizó en el mismo lugar de su detención, lo que según su contextura física equivaldría, por ejemplo, a cinco copas de vino.

Según la nueva Ley de Alcoholes, que entró en vigencia el 15 de marzo pasado, se redujeron las graduaciones alcohólicas para los dos estados etílicos que establece la normativa: para “estado de ebriedad” ahora se considera desde los 0, 8 gramos hacia arriba, mientras que para “bajo la influencia del alcohol” se estima desde los 0,31 grados en adelante.

En tanto, que el Ministerio Público, confirmó la información, señalando quela audiencia se llevara de formalización se llevará a cabo el próximo 25 de octubre.

Ese mismo día la “U” juega contra Emelec en Ecuador por la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana. En tanto, el técnico del elenco azul, Jorge Sampaoli, dijo que “el equipo se acomodaría y que si Herrera debía viajar sólo, lo haría”.

El plantel saldrá de Santiago el 23 de octubre y se esperaba que para ese día fuera la audiencia. “Si está citado el 23, viajará el 24. Después si tiene algún impedimento, se verá”, señaló Sampaoli.

El arquero del equipo estudiantil el día de su detención hizo valer su legítimo derecho de guardar silencio y fue citado a declarar este viernes en la mañana.

El organismo persecutor investiga la procedencia de la licencia de conducir que presentó el futbolista al momento de su detención, ya que pesaba sobre él una orden que le impedía conducir durante dos años.

Esto, porque Herrera en el 2009 atropelló y mató instantáneamente a la joven  Macarena Cassasus (21), cuando conducía con 0,46 gramos de alcohol por litro en la sangre, a 90 km/hr por avenida Ossa en La Reina.

Síguenos en