Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Arzobispo Ezzati se muestra “orgulloso de haber tenido como sacerdote” al padre Dubois

radio.uchile.cl

  Sábado 29 de septiembre 2012 16:33 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, ofició el responso por el fallecimiento del padre Pierre Dubois, ocasión en la que aprovechó de  manifestar su “orgullo” por haber contado con el religioso en la arquidiócesis de Santiago.

El párroco de la población La Victoria se destacó por su valiente defensa a los derechos humanos desde ese barrio de Santiago, especialmente durante la dictadura.

Monseñor Ezzati entregó las condolencias a la comunidad y sostuvo que “nos sentimos muy orgullosos de haberlo tenido como sacerdote, aquí en la arquidiócesis de Santiago, y de una manera muy particular de su testimonio en la vida de la gente más pobre”.

En la oportunidad, entregó al párroco Lorenzo Maire una carta del obispo de Dijon, donde las autoridades religiosas de Francia destacaron la labor del fallecido sacerdote.

Manifestó que se trata de “un testimonio del obispo de Dijon, lugar de donde provenía el padre Pierre, donde lo consideraban un gran apóstol”.

El cuerpo del sacerdote seguirá siendo velado durante este fin de semana en la parroquia Nuestra Señora de la población La Victoria. Para el lunes se espera el arribo de su familia desde el extranjero y ese mismo día está programada una ceremonia en la Catedral de Santiago. Luego será cremado.

Síguenos en