Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Devastador incendio destruye decenas de locales comerciales en centro de Valdivia

Cristián Zúñiga

  Sábado 29 de septiembre 2012 10:15 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Más de sesenta locales afectados y pérdidas millonarias y laboral fueron las evaluaciones preliminares del incendio que comenzó ayer viernes en el sector de la calle Chacabuco en Valdivia.

Luego de la intensa lucha de compañías de Bomberos de Valdivia por más de nueve horas, que afecta el centro de la ciudad, el fuego continúa en el interior de la tienda Taboada y al parece no quedan focos en la Galería Nass.

La información fue confirmada por el comandante de Bomberos, José Trench, quien además explicó que hasta la medianoche había nueve bomberos lesionados. Se trata de voluntarios de Valdivia que sufrieron problemas respiratorios, principios de asfixia y algunos con fracturas en piernas y dedos quebrados.

Este sábado, los voluntarios se encuentran aún trabajando al interior de la multitienda para extinguir el fuego. Para ello están realizando un trabajo de barrido apoyado por equipos mecánicos de Osorno, los cuales llegaron pasadas las 20:00 horas a ayudar.

Sobre la causa del incendio, el comandante Trench dijo que aún no se sabe como comenzó. Sobre los trascendidos acerca de un estallido de un balón de gas, el bombero aseguró que esto ocurrió cuando el fuego ya había comenzado.

Además, este sábado llegará a Valdivia un equipo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) de Temuco. Se trata de especialistas en incendios, quienes participaron en la investigación del incendio que afectó al edificio Pugín de la Universidad Austral de Chile en 2007.

En la Galería Nass, una de las más tradicionales del sector, resultó destruida, había al menos 45 locales comerciales y otras oficinas ubicadas en el segundo piso del edificio.

Síguenos en