Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Opaco empate sin goles entre la “U” y La Calera

En un partido sin la emoción del gol y un bajo nivel de juego en extensos pasajes del encuentro, azules y "Cementeros" igualaron en el Estadio Santa Laura. La “U” sigue en el primer lugar de la tabla de posiciones con 23 unidades. Por su parte, el elenco de la Quinta Región quedó decimocuarto con 11 puntos.

radio.uchile.cl

  Sábado 29 de septiembre 2012 16:01 hrs. 
U Y LA CALERA

Compartir en

La “U” y Unión La Calera igualaron 0-0 en el Estadio Santa Laura, en un partido donde ambas escuadras adelantaban en las horas previas que sería un cotejo crucial para empezar a sumar de a tres puntos, pero sólo quedaron con una unidad cada uno.

Desde el primer tiempo los dos equipos mostraron muchas imprecisiones, en donde la U, con una formación alternativa,  se la vio desajustada en el recinto de la Plaza Chacabuco.

En tanto, el visitante atacó muy poco, con algo de temor en vez de aprovechar las ventajas que le otorgaban en el campo de juego los dirigidos del técnico azul, Jorge Sampaoli.

El escaso poder ofensivo de ambos elencos se pudo constatar en que la gran jugada de peligro de la primera parte llegó en los pies del defensa Igor Lichnovski, quien remató al palo izquierdo del arquero Lucas Giovini, quien manoteó hacia el costado.

Mientras que en la segunda parte del partido, las cosas no cambiaron mucho, a pesar de que Calera pudo abrir el marcador con un cabezazo en el área que pegó en el horizontal de Johnny Herrera, y luego Gastón Cellerino no pudo concretar. En el final, el equipo estudiantil pudo lograr la única conquista en una buena jugada colectiva, pero que Francisco Castro no logró transformar en gol.

En conclusión la “U” sigue en el primer lugar de la tabla de posiciones con 23 unidades. Por su parte, el elenco de la Quinta Región quedó decimocuarto con 11 puntos.

Cabe señalar, que uno de los aspectos destacables del partido fue el buen desempeño del portero Lucas Giovini quien hizo frente de manera eficaz  a las pocas jugadas de peligro que se propició la “U”, quizás el único jugador que mostro un mejor nivel.

La “U”: Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Igor Lichnovky; Matías Rodríguez, Ezequiel Videla, Guillermo Marino (Christian Bravo, 66′), Roberto Cereceda; Francisco Castro, Pedro Morales (Fabián Morales, 78′) y Juan Ignacio Duma (Diego Inostroza, 90+4′).

Unión La Calera: Lucas Giovini; Francisco Bahamondes, Hugo Bascuñán, Nicolás Suárez (Mario Berrios, 76′), Nicolás Ortíz; Ángel Carreño, Fernando Manríquez, Marco Hidalgo (Washington Torres, 71′), Sebastián González (Leonardo Valencia, 76′); Víctor Ferreira y Gastón Cellerino.

Árbitro: Julio Bascuñán.

Estadio: Santa Laura.

Síguenos en