Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Colo Colo suma y sigue en racha al vencer 2-0 a la UC

El “cacique” parece estar despertando de un letargo que lo tuvo sumido en posiciones secundarias en el campeonato oficial ya que este domingo jugando de visita ante la UC consiguió un importante triunfo de 2-0, que lo deja con 23 puntos en el Torneo de Clausura, dándole alcance a la “U”.

radio.uchile.cl

  Domingo 30 de septiembre 2012 17:30 hrs. 
COLO COLO GANA

Compartir en

El “cacique” parece estar despertando de un letargo que lo tuvo sumido en posiciones secundarias en el campeonato oficial ya que este domingo jugando de visita ante la UC consiguió un importante triunfo de 2-0, que lo deja con 23 puntos en el Torneo de Clausura, dándole alcance a la “U”.

Este resultado dejó bastante satisfecho al equipo que dirige Omar Labruna, quien señaló que “fue un partido muy disputado. Mejoramos mucho después del entretiempo, ya que al principio no estabamos conectados”.

La nueva valla superada por el equipo albo, que hoy vistió su camiseta negra, confirmó a Colo Colo como uno de los candidatos al título. Claro, porque la victoria correspondiente a la 12 fecha del Torneo de Clausura representa ya el quinto triunfo consecutivo del equipo de Macul.

Los goles del elenco “popular” fueron marcados por Carlos Muñoz en el minuto 58, con un fuerte disparo dentro del área. El segundo vino luego de una gran jugada de Domínguez que derivó en un penal cometido por Henríquez y que Fierro cambió por gol en el minuto 76.

Con este resultado Colo Colo llegó al segundo lugar transitoriamente, con 23 puntos, a dos del líder Rangers. Católica en tanto se quedó en el sexto puesto, con 17.

La UC tuvo varias llegadas de peligro al arco rival, pero no supo traducirlas en goles por parte de los delanteros o fueron bien repelidas por el arquero albo, Francisco Prieto.

El equipo “albo”, que se veía superado en la cancha, especialmente en el primer tiempo, tuvo el mérito que en su primera llegada profunda, en el segundo tiempo,  logró marcar a través de Carlos Muñoz, que aprovechó su primera oportunidad.

Colo Colo sigue marcando diferencias a través de la contundencia en el área rival y su eficiencia defensiva aspectos claves que se vieron reforzados y redundan en el buen rendimiento que ahora muestra el equipo con la llegada del técnico Omar Labruna.

Universidad Católica: Cristopher Toselli; Cristián Alvarez, Hans Martínez, David Henríquez, Matías Pérez; Michael Ríos, Francisco Silva, Fernando Meneses (67′ Nicolás Trecco), Fernando Cordero (75′ Matías Mier); Roberto Ovelar y Álvaro Ramos (60′ Nicolás Castillo).

Colo Colo: Francisco Prieto; Álvaro Ormeño, Christian Vílches, Luis Mena y Juan Guillermo Domínguez; Fernando de La Fuente, Gonzalo Fierro (76′ José Pedro Fuenzalida), Rodrigo Millar (69′ Rafael Caroca); Mathias Vidangossy, Carlos Muñoz y Felipe Flores (74′ Mauro Olivi).

Goles: Carlos Muñoz (58′), Gonzalo Fierro (76′)

Árbitro: Patricio Polic

Expulsados: 77′ Meneses (desde la banca)

Estadio: San Carlos de Apoquindo

Síguenos en