Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Obispo Alejandro Goic apoya demandas de los estudiantes para una mayor equidad

radio.uchile.cl

  Domingo 30 de septiembre 2012 14:29 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ex presidente de la Conferencia Episcopal, obispo Alejandro Goic, criticó este domingo la falta de respuestas a las  demandas sociales, como por ejemplo, las que ha planteado el movimiento estudiantil desde el año pasado.

El obispo de Rancagua se refirió al tema en el marco de la Carta Pastoral 2012, emitida el jueves pasado por la Iglesia Católica chilena, donde se crítica la aplicación en nuestro país de un modelo de desarrollo excesivamente centrado en los aspectos económicos y el lucro.

El religioso realizó estas declaraciones en una entrevista televisiva en que dijo “hay demandas sociales que son justas, pero da la impresión que no son escuchadas” y añadió “yo estaría protestando”, enfatizó.

En este plano y en línea con el documento de la Conferencia Episcopal, el obispo Goic, consideró necesario buscar un proyecto que humanice el sistema económico neoliberal.

Además, insistió que un verdadero salario mínimo ético, debería ser elevado a un monto mayor al que existe hoy, hasta cerca de los 300 mil pesos.

Síguenos en