Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Sebastián Piñera presenta plan de modernización del Parque Metropolitano

radio.uchile.cl

  Domingo 30 de septiembre 2012 9:54 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En el marco de la celebración d los 95 años del Parque Metropolitano, el Presidente Sebastián Piñera, anunció la aplicación de seis programas para revitalizar uno de los pulmones verdes más importantes de la capital.

El Mandatario dijo que para llevar adelante los planes de modernización se invertirán unos 22 mil millones de pesos en los próximos cinco años con importantes cambios en infraestructura, seguridad, difusión, y en el área de servicio al cliente.

Los nuevos programas forman parte del Legado Bicentenario del Presidente Piñera que busca rescatar espacios públicos con historia para renovarlos y devolverlos a la comunidad.

En tanto, el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, quien también participó en la actividad señaló que “estas iniciativas son una muestra de la preocupación y del trabajo que existe por parte del gobierno por mejorar las ciudades. Este gran pulmón verde es además el epicentro del deporte, la educación y el esparcimiento al aire libre en Santiago. Esta inversión mejorará notablemente la calidad de vida de miles de habitantes”.

Además, en la ocasión fue reinaugurado el Torreón Victoria, construcción situada en el Cerro San Cristóbal, como parte del proyecto de Legado Bicentenario. El inmueble fue construido en 1925 con piedras de la cantera del cerro y fue usado como observatorio astronómico, estación meteorológica.

Síguenos en