Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Un centenar de personas se manifiesta contra encuentro del Gobierno con los empresarios

radio.uchile.cl

  Domingo 30 de septiembre 2012 1:01 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Unas cien personas se manifestaron en las afueras del hotel Crown Plaza, donde se desarrolló el  denominado “Encuentro Pro Inversión y Competitividad”, organizado por el Ministerio de Economía y rechazaron lo que consideran “un saqueo” de los recursos naturales para favorecer a los empresarios.

Luis Mario Rendón, de Acción Ecológica, dijo que “esto es lo que nosotros hemos denominado la cumbre de los saqueadores, donde aquellos grandes grupos económicos, que han saqueado y depredado los recursos naturales de nuestro país, se están tratando de poner de acuerdo con este Gobierno de espaldas a la ciudadanía para ver cómo hacer más expedito aún este saqueo”.

En tanto, que los líderes empresariales reunidos y autoridades del gobierno hicieron un llamado a avanzar en el desarrollo energético.

El titular de la cartera de Economía, Pablo Longueira, sostuvo que “el tema energético no puede ser parte de una lucha en las trincheras políticas, legítima de la democracia. Tiene que haber una mirada país”.

A su juicio, “el desarrollo energético de un país lo van construyendo los gobiernos, en su momento. Si los gobiernos no están dispuestos a pagar los costos y hacer proyectos, cuyos beneficios se van a recibir en el futuro, va a ser muy difícil avanzar como Chile lo necesita”.

El secretario de Estado señaló que “el problema del Chile de hoy es el alto costo de la energía”, señalando que “cuando los chilenos compran un saco de cemento, 35% de ese saco es energía y lo mismo se aplica en todo lo que producimos”.

Por eso, llamó a buscar las fórmulas para lograr un “gran acuerdo nacional, que permita bajar costos, disminuir trámites y acelerar proyectos”, para lograr las metas económicas del país.

Síguenos en