Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Temporada Oficial de Conciertos 2012:

Destacados pianistas de la U. de Chile se toman el GAM durante todo el mes

Virtuosos intérpretes de piano, varios de los cuales son académicos del Departamento de Música y Sonología de la Universidad de Chile, exhibirán todo su talento en el Centro Gabriela Mistral durante el mes de octubre. Edith Fischer, Elisa Alsina, Paulina Zamora, Jorge Pepi- Alos y la uruguaya Raquel Boldorini, llenarán de música la Sala A1 del recinto en el marco del Ciclo de Piano que ahí se realizará.

Gabriela Gonzále, Facultad de Artes

  Lunes 1 de octubre 2012 17:29 hrs. 
piano_keys

Compartir en

“El Piano representa un pilar en la música occidental y en nuestro país tiene una tradición importante que se remonta al siglo XIX y que en el siglo pasado tuvo figuras tan connotadas como  Rosita Renard y Claudio Arrau. Es esta historia la responsable de que el piano en el siglo XXI siga vivo y absolutamente vigente”, manifiesta el Director del Departamento de Música y Sonología, prof. Luis Orlandini respecto al ciclo dedicado a este instrumento que durante el mes de octubre se desarrollará en el Centro Gabriela Mistral (GAM).

Es respondiendo a esa larga tradición que el Departamento decidió dedicar un ciclo completo al Piano, lo que además de significar una excelente ocasión para oír el trabajo de importantes intérpretes, permite “generar una panorámica representativa de este fundamental instrumento en manos de intérpretes de gran nivel artístico”, expresó el Director.

Cada martes de octubre desde las 19:00 horas, la Sala A1 del GAM será el espacio en que se presentarán los pianistas Edith Fischer (2 de octubre), Elisa Alsina (9 de octubre), Paulina Zamora (16 de octubre), Jorge Pepi- Alos (23 de octubre) y la invitada internacional Raquel Boldorini que el 30 de octubre clausurará el ciclo.

“En esta ocasión tendremos el placer de escuchar distinguidos maestros del Piano de nuestra Institución como también invitados de gran relevancia, como la chilena Edith Fischer y la invitada extranjera Raquel Boldorini”, destacó el académico.

El Ciclo de Piano se desarrollará cada martes de octubre a partir de las 19:00 horas n la Sala A1 del GAM (Alameda 227). Las entradas tienen un valor de $3000 para público general, $2000 para estudiantes y tercera edad. Los estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile entran gratis (con credencial).

Síguenos en