Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Candidatos municipales denuncian hostilidades entre brigadistas de campañas

El ex militante UDI y hoy candidato a la alcaldía por la comuna de Recoleta, Gonzalo Cornejo, presentó una denuncia contra los integrantes de su comando, luego de que un programa televisivo los sorprendiera portando armas de fuego y supuestamente atacando a brigadistas de su competencia. Asimismo, Cornejo desarticuló su equipo de propaganda callejera, intentando mitigar el conflicto. Una alerta similar efectuó Camilo Ballesteros, candidato a alcalde por la comuna de Estación Central, quien denunció el ataque del que voluntarios de su comando fueron víctimas. Los responsables serían, según Ballesteros, activistas del postulante a reelección, Rodrigo Delgado.

Javier Candia

  Martes 2 de octubre 2012 21:52 hrs. 
foto_0420120601170454

Compartir en

El ex alcalde de recoleta, Gonzalo Cornejo, quien renunció a la UDI para re postular como independiente al sillón edilicio, se vio en la obligación de desarticular el comando de brigadistas de campaña nocturna, luego de que un programa televisivo denunciara ataques contra los mismos equipos de candidaturas adversarias. La selección de personal para estas campañas callejeras “son insuficientes y fallaron”, aseguró Cornejo.

Un acto “absolutamente inaceptable, condenable, repudiable”, señaló, ante lo cual anunció que  acudirá a la justicia para que se investigue la actuación de ex funcionarios de su comando. “Estaban totalmente advertidos de que no podían reaccionar ante provocaciones, agresiones físicas o verbales, descalificaciones, que son las que básicamente hemos sufrido durante los últimos dos meses”, aseguró.

En tanto, en la comuna de Estación Central, Camilo Ballesteros, aspirante a reemplazar al actual alcalde UDI, Rodrigo Delgado, denunció un ataque contra voluntarios de su comando. “En la esquina de 5 de abril con las rejas, voluntarios iban conduciendo una camioneta, cuando un grupo de ocho personas del comando de Rodrigo Delgado hace esta agresión”, detalló, agregando que “esto no es la primera vez que pasa”.

Estos casos se suman al ataque vivido en su propio hogar por el candidato a concejal de la comuna de Cartagena, Hernán Pacheco.

En elecciones anteriores, tanto municipales como presidenciales, ya se ha acusado la contratación de brigadistas que, haciendo uso de la violencia, intentan ganar los espacios callejeros para la propaganda..

Síguenos en