Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Nunciatura Apostólica confirma investigación contra obispo de Iquique por abusos sexual

radio.uchile.cl

  Martes 2 de octubre 2012 17:45 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Por primera vez en la historia de la Iglesia Católica en nuestro país, un obispo es investigado por una denuncia de abusos sexuales en su contra. Se trata del prelado de Iquique, Marco Antonio Órdenes Fernández, de 47 años, reconocido públicamente por su destacada participación en la Fiesta de la Tirana.

El obispo es objeto de una investigación eclesiástica encargada por el Vaticano por una denuncia de abuso sexual contra un menor la que está en manos del nuncio apostólico, Ivo Scapolo.

Jaime Coiro, vocero de la Conferencia Episcopal, dio a conocer un comunicado de la Nunciatura Apostólica, que confirma la investigación previa al obispo de Iquique ante una denuncia de abuso sexual a un menor de edad.

Según el comunicado, la Nunciatura “está desarrollando desde abril de este año una investigación en relación a monseñor Marco Ordenes, Obispo de Iquique. Por el hecho de que la persona denunciada es un obispo, el procedimiento es llevado a cabo por la Santa Sede”.

Agregó que la Nunciatura “ha procurado ofrecer apoyo sicológico y acompañamiento para las personas afectadas y ha estado en contacto con monseñor Ordenes, quien se encuentra con permiso médico”, en Perú.

Síguenos en