Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Universidad de Chile invita a la Feria del Postulante de cara proceso de admisión 2013

Dircom

  Martes 2 de octubre 2012 11:27 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Ofrecer la oportunidad de conocer y pensar con tiempo en las alternativas disponibles y entregar apoyo en los primeros trámites de este proceso son los objetivos de esta Feria del Postulante de la U. de Chile, que por primera vez se realizará dos veces, pues al tradicional evento que se desarrolla en pleno período de postulaciones se sumará una versión en octubre. La feria se instalará en el Hall de la Facultad de Economía de la U. de Chile (Diagonal Paraguay 205, Santiago).

Más de 300 personas –asistentes sociales, académicos, estudiantes y diversos profesionales relacionados con la orientación vocacional- entregarán información y especialmente, una guía para que los jóvenes puedan tomar la mejor decisión para su futuro.

El Rector de la U. de Chile, Prof. Víctor Pérez Vera, extendió una invitación a todos los jóvenes que se encuentran prontos a iniciar este proceso de postulación a la universidad, a acercarse a la Casa de Bello: “La principal y más antigua Universidad del país –que este 2012 cumple 170 años de existencia al servicio de Chile- les abre sus puertas para ofrecerles su apoyo y sobre todo, para que puedan conocer el ambiente de diversidad, equidad, pluralismo y calidad que se viven en su interior”.

Asimismo, la máxima autoridad académica invitó a todos los jóvenes de establecimientos municipales –y que provengan de los primeros quintiles- a postular al pionero Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa: “Para nosotros es muy importante que jóvenes de todos los sectores socioeconómicos, sobre todo de los más vulnerables, ingresen a nuestra Casa de Estudios. Creemos que esa diversidad genera una calidad y una riqueza que es la esencia de la Educación Pública”.

¿Qué se puede encontrar en esta primera Feria del Postulante 2013?

Stands con información sobre todas lascarreras de pregrado de la U. de Chile; lossistemas de ingreso especial; la unidad dedeportes de esta Casa de Estudios; los espacios de organización estudiantil; buses para visitar los Campus, orientación vocacional y charlas de las distintas carreras son algunas de las actividades que contempla esta iniciativa, que también dispondrá información para que los jóvenes puedan conocer más sobre los créditos, ayudas y becas que ofrecen tanto la U. de Chile como el Estado. Y como la fecha coincidirá con el proceso de postulación al sistema de Becas y Créditos estatales, los jóvenes recibirán asistencia directa para realizar su postulación correctamente.

Y serán estudiantes de todas las carreras de la Casa de Bello quienes, junto a profesionales de diversas áreas, transmitirán información y orientación vocacional a los asistentes, con el fin de entregar una guía a partir de la propia experiencia que significa estudiar en cada carrera de la U. de Chile.

Asimismo, los estudiantes podrán encontrar apoyo para postular al pionero Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativaque la U. de Chile está implementando por segundo año consecutivo. Así, este año la Casa de Bello dispondrá 370 vacantesespeciales, en cerca de 40 carreras de la Casa de Bello, para jóvenes provenientes de establecimientos municipales, que –una vez logrado el puntaje mínimo de 600 o 650 puntos, según ha dispuesto cada carrera- serán seleccionados privilegiando factores como el índice de vulnerabilidad del colegio donde cursaron su Enseñanza Media.

Además, esta feria coincidirá con el último plazo extraordinario definido por el DEMRE para inscribirse para rendir la Prueba de Selección Universitaria (1 al 5 de octubre).

Orientación virtual

Al igual que en años anteriores -y pensando especialmente en los futuros postulantes de regiones- monitores virtuales estarán atendiendo por Twitter, Facebook Futuro Mechón UChile y Chat todas las consultas. También se realizarán transmisiones virtuales que serán informadas por estos canales.

La atención virtual para todos quienes tengan consultas sobre el próximo sistema de Admisión será de 9.00 a 21.00 Hrs.

En su versión 2012, la Semana del Postulante convocó a más de 7 mil postulantes y contó con más de 2.400 espectadores virtuales de las 21 transmisiones en vivo.

Esta Feria del Postulante se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de octubre en el Hall de la Facultad de Economía de la U. de Chile (Diagonal Paraguay 205, Santiago).

Horarios: Jueves y viernes desde las 9.00 a las 18.00 hrs. Sábado desde las 9.00 a las 16.00 hrs.

Síguenos en