Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Corte deja en prisión en un recinto especial a ex gendarme que permitió ingresar drogas a la cárcel

Cristián Zúñiga

  Miércoles 3 de octubre 2012 16:44 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró al ex teniente de Gendarmería, Walter Paredes Moraga, como un peligro para la sociedad y ordenó su prisión preventiva.

En fallo dividido, el tribunal dejó en prisión preventiva al ex oficial de Gendarmería, quien permitió el ingreso de drogas y celulares a la ex Penitenciaría.

Sin embargo, sin entregar explicaciones,  el tribunal le otorgó un privilegio, al autorizar que Walter Paredes Moraga fuera internado en un recinto especial de Gendarmería.

Cabe señalar que el lunes, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago había otorgado la libertad al ex gendarme, quien ya había sido expulsado de la institución y formalizado por tráfico ilícito de estupefacientes y cohecho, imputado por recibir 200 mil pesos por dejar ingresar a Miguel Ángel Barrera.

Luego Barrera, fue sorprendido al interior del penal con 540 gramos de diversas sustancias ilícitas en sus vestimentas, 60 celulares, 24 cargadores, 2 botellas de ron y películas pornográficas.

Síguenos en