Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Federación de profesionales llama al Gobierno a mejorar el sistema de salud pública

radio.uchile.cl

  Miércoles 3 de octubre 2012 12:41 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

En el marco de la celebración del Día del Hospital la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss) llamó este miércoles al Gobierno a fortalecer el sistema de salud pública y mejorar la atención de los usuarios de la red estatal.

Para esto, la organización gremial pidió la aplicación de políticas que se traduzcan en un mayor incremento del gasto público que el Estado destina al sector.

La organización de trabajadores solicitó el mejoramiento en las condiciones laborales de los profesionales no médicos, quienes ofrecen su atención profesional los 365 días del año en condiciones precarias.

La Fenpruss informó que entregó al ministerio de Salud sus argumentos respecto de los temas estructurales, y sobre sus aspiraciones laborales. Sin embargo, la presidenta nacional de la organización, Gabriela Farías, dijo que las autoridades no han tenido una actitud receptiva ante las demandas planteadas.

La dirigenta señaló que la plataforma busca entre otras materias aumentar la dotación de profesionales de la salud, para dar respuesta a la demanda sanitaria que exigen los pacientes y terminar con los contratos precarios a honorarios y contrata que rige al personal de salud en los recintos hospitalarios.

Síguenos en