Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Ministra del Trabajo califica de “indignante” el comportamiento de los diputados por impasse

Cristián Zúñiga

  Miércoles 3 de octubre 2012 11:31 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La ministra del Trabajo Evelyn Matthei justificó su actitud durante el impasse registrado el martes en la Cámara de Diputados, cuando se enfrentó a parlamentarios de la Concertación al término de una sesión especial sobre condiciones laborales en supermercados.

“Solamente me acerqué a decirles lo que todo el mundo sabe que dije. Parece que algunos diputados socialistas muy finos se escandalizaron con la palabra huevón (….) Y les voy a volver a decir lo mismo si me vuelven a tratar con falta de respeto”, dijo la ministra Evelyn Matthei.

Según la secretaria de Estado,  la actitud de la Cámara fue “indignante”. Dijo que de  los 120 diputados, no había más de una decena en el hemiciclo y estaban dedicados a “pasearse, conversar entre ellos y mirar internet” mientras la directora del Trabajo hacía una exposición, donde se resaltaban las acciones de fiscalizaciones y las multas aplicadas a los supermercados.

“La falta de respeto de la Cámara de Diputados es increíble. Nos citan, nos tienen una tarde completa, no hay más de 6 a 8 diputados en la sala, no saben ni siquiera el acuerdo que se estaba votando, no escucharon las explicaciones que dimos, y nos dicen que fiscalicemos (….) Yo no voy a aceptar que un grupo de diputados que no tiene ningún interés en hacer bien la pega, nos venga a decir que nosotros no lo estamos haciendo bien”, insistió la ministra Matthei.

Síguenos en