Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Ola de atentados deja decenas de muertos en Alepo

La explosión de tres coches bomba provocó al menos 40 muertos y 90 heridos este miércoles en la segunda ciudad de Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Las víctimas son sobre todo militares leales al régimen de Al Asad. El conflicto interno sirio ha dejado en un año y medio 30.000 muertos, según la oposición.

RFI

  Miércoles 3 de octubre 2012 15:20 hrs. 
atentados_alepo

Compartir en

Una ola de explosiones sacudió este miércoles el centro de Alepo (norte de Siria), causando al menos 40 muertos y unos 90 heridos, de acuerdo el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH)

“La mayoría de los muertos y heridos son miembros de las fuerzas gubernamentales. Las explosiones tomaron como blanco un club de oficiales militares y puestos de control del ejército regular”, aseguró la ONG, que citó fuentes médicas.

Las primeras detonaciones tuvieron lugar en las adyacencias de un club de oficiales militares, cuando dos coches bomba explotaron cerca de la famosa plaza Sadala al Jabiri, en el corazón de Alepo (norte).

Un tercer coche bomba explotó a 150 metros de la plaza, a la entrada de la ciudad vieja.

Siria se encuentra enfrascada en una guerra interna desde hace 18 meses, que ha dejado unos 30.000 muertos, según la oposición.

Síguenos en