Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Piñera anuncia proyecto para modificar Reforma Procesal Penal por libertad de homicida

Cristián Zúñiga

  Miércoles 3 de octubre 2012 14:44 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Presidente Sebastián Piñera anunció este miércoles que se enviará al Congreso Nacional un proyecto de ley para una “reforma a la Reforma Procesal Penal”.

El Mandatario aludió al caso de Pablo Ávila, el confeso asesino del barrista de Colo Colo, Claudio Lincaqueo San Martín (28), quien fue dejado libre en dos oportunidades por los tribunales pese a reconocer el homicidio. “Tenemos que ser capaces de aplicar la ley con mayor rigurosidad y evitar que siga girando esa puerta giratoria”, enfatizó Piñera.

De esta manera, el Jefe de Estado se sumó así a la molestia del Gobierno por esta decisión judicial. Esta jornada, el subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, insistió en que “violenta a la sociedad” la reiterada negativa a dejar preso a Pablo Ávila.

El anuncio del Gobierno de cambiar la Reforma Procesal Penal se produce además, luego de una serie de críticas de distintas autoridades del Ejecutivo a los juzgados de garantía y el Ministerio Público, en causas como el caso Bombas, el caso Pitronello y las libertades a los detenidos por hechos violentos en las marchas.

Síguenos en