Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Turquía bombardea Siria en venganza por un ataque que dejó cinco muertos

Cristián Zúñiga

  Miércoles 3 de octubre 2012 17:38 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Las fuerzas armadas de Turquía habrían bombardeado este miércoles objetivos dentro de Siria en represalia por el lanzamiento de un obús desde el otro lado de la frontera que mató a cinco  personas en un pueblo turco cercano a la frontera, según informaron varios medios de prensa internacionales.

“Nuestras Fuerzas Armadas, siguiendo las reglas de conflicto, han bombardeado objetivos en Siria, luego de determinar mediante el radar desde donde dispararon”, señaló un comunicado del Primer Ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

El proyectil de mortero que ha provocado la ira de Ankara supuestamente fue disparado durante un combate entre las tropas regulares y los rebeldes sirios, que tiene lugar muy cerca de la frontera turca, en el poblado sirio de Tell el Abyad.

El viceprimer ministro turco, Bülent Arinç, había anunciado represalias por este ataque y adelantado que su país consultaría con sus aliados de la OTAN sobre una defensa colectiva frente a Siria.

El Consejo de la OTAN celebrará una reunión extraordinaria para tratar el incidente ocurrido en la frontera entre Turquía y Siria.

Síguenos en